Lunes, 29 de Marzo de 2010

González-Sinde visita El Cabanyal

Varios ediles del PP quisieron obstaculizar la reunión con los vecinos

TONI GARCÍA DE DIOS ·29/03/2010 - 00:30h

TONI GARCÍA DE DIOS - La ministra en Valencia.

Un rumor corría por las calles de El Cabanyal desde hacía días y ayer se hizo realidad. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, visitó el barrio valenciano protegido por una orden de su ministerio que anula un plan municipal que prevé destruir 1.600 viviendas de alto valor patrimonial.

La ministra, invitada por la plataforma Salvem el Cabanyal, se reunió con sus miembros en una tradicional bodega. A sus puertas acudieron siete concejales del equipo de la alcaldesa Rita Barberá que quisieron ensombrecer la visita de González-Sinde y que algunos vecinos entendieron como una "provocación". "Después de once años la alcaldesa nunca nos ha recibido", le reprochó al edil de seguridad, Miquel Domínguez, un miembro de la plataforma quien le invitó sin éxito a "entrar en la reunión".

Tras la reunión, González-Sinde pudo comprobar el estado actual de dejadez del barrio "por la desidia del Gobierno popular", como le explicaron algunos vecinos. La ministra destacó que "ahora es el momento de pensar en el futuro y ver cómo la rehabilitación es sinónimo de desarrollo" para el barrio. Sus palabras se reafirmaron con la declaración de uno de los vecinos, "este es el principio de la revitalización de El Cabanyal".