Lunes, 29 de Marzo de 2010

Platos gourmet a bajo precio en Canal Cocina

El chef Andrés Madrigal estrena esta semana Alta Cocina Low Cost

A. G. ·29/03/2010 - 08:30h

CANAL COCINA - Andrés Madrigal, en traje de faena.

Platos de alta cocina a precios asequibles. Parece imposible, pero el cocinero Andrés Madrigal se ha empeñado en demostrar en televisión que se pueden hacer platos del máximo nivel sin que se resienta el bolsillo. Para ello ha elegido el Canal Cocina, donde todos los días a partir del próximo 1 de abril desvelará en prime time sus secretos a través de 44 recetas basadas en ingredientes tan sencillos como los mejillones, las gambas congeladas o los espárragos blancos.

"La alta cocina no está para nada reñida con el low cost", explicaba Madrigal en la presentación del programa. Este chef de 42 años, que atesora una dilatada trayectoria profesional en varios de los mejores restaurantes madrileños y ha firmado varios libros de cocina, cree que los mejores platos están más en la calidad de las materias primas que en su precio, así como en las buenas manos del cocinero. "Se trata de llevar las cosas a la cocina con grandeza, sabiendo manejar las manos", agrega.

La importancia del mercado

A la hora de plantear nuevos platos a la audiencia, Madrigal tiene claro que un paso esencial es pasar por el mercado tradicional y olvidarse de otro tipo de establecimientos. "La mejor manera de ahorrarse dinero es yendo al mercado", explicó el cocinero, que apuesta por la calidad, la creatividad y la presentación para convertir cada plato del programa en algo especial.

Además, Madrigal promete no dejarse nada en el tintero para que las propuestas salgan igual en casa que en el estudio. "Los secretos -agrega- los tengo en otro lado, pero no en la cocina".

Buscarlos es lo que hizo la directora del canal, Mandi Ciriza durante años. Quería que Madrigal estuviera en este canal temático de pago y lo persiguió por todas partes con todo tipo de ofertas. "Andrés no se guarda secretos y tiene el don de hacer platos de altura con ingredientes de bajo coste", reveló tras las pesquisas.