Domingo, 28 de Marzo de 2010

Preciado celebra "otro pasito más" hacia la salvación

EFE ·28/03/2010 - 19:13h

EFE - El delantero del RCD Espanyol Luis García (c), controla el balón ante el defensa del Sporting de Gijón Alberto Botía, durante el partido, correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de Cornella-El Prat.

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha celebrado hoy, tras el empate de su equipo ante el Espanyol (0-0) la suma de un punto que supone "un pasito más" hacia el objetivo de la permanencia.

"Lo mejor ha sido el resultado", ha admitido el entrenador cántabro, "porque el Espanyol nos ha hecho sufrir mucho, especialmente en la primera parte. Al final, el empate es cojonudo".

Tras sumar cuatro puntos en una semana, Preciado ha destacado la importancia de "no perder en Cornellà y hacerse fuertes en casa" con el objetivo de "seguir dando pasos y resolver cuanto antes el tema de la salvación".

Preciado ha admitido que en el descanso animó a sus jugadores a mejorar para no perder el partido. "En la segunda parte empezamos a ser nosotros mismos después de un primer tiempo en el que nos vimos superados. En el descanso les he dicho (a mis jugadores) que no estábamos de excursión. Al final, mantenemos la distancia con el Espanyol y salvamos el 'goal-average'".

"Durante algunas jugadas, llevamos una empanada bestial. No estábamos enchufados, pero luego hemos sufrido menos y al Espanyol también le cuesta hacer goles", ha añadido.

El técnico sportinguista, que ha valorado positivamente el juego del Espanyol -"es un equipo solvente, se salvará seguro"- ha reiterado que ningún equipo "puede confiarse en la pelea por la permanencia porque el Xerez ya está a dos puntos del Valladolid".

Cuestionado por Fernando Marqués, con quien coincidió en el Racing, Preciado ha sorprendido al asegurar que se trata de "uno de los cinco mejores futbolistas que he entrenado en toda mi carrera".