Domingo, 28 de Marzo de 2010

Pochettino: "Me preocupan los puntos, no la falta de gol"

EFE ·28/03/2010 - 19:13h

EFE - El delantero del RCD Espanyol Luis García (c), controla el balón ante el defensa del Sporting de Gijón Alberto Botía, durante el partido, correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de Cornella-El Prat.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que no está preocupado por el escaso acierto goleador de su equipo (21 goles en 29 jornadas) y ha comentado que su mayor preocupación es lograr los máximos puntos posibles.

"Me preocupan los puntos en la tabla, no la falta de gol. Es verdad que hay que mejorar, pero pienso que se crean oportunidades y eso es importante. Si creamos oportunidades, los goles llegarán. Lo bueno es que seguimos sumando y hemos conseguido una solidez en defensa muy importante", ha comentado.

Pochettino ha defendido que el Espanyol ha jugado con cinco hombres de carácter defensivo. "Hay pocos equipos que jueguen así en Primera División. Muy pocos equipos con jugadores de estas características mantienen el equilibrio durante todo el partido", ha señalado.

El entrenador blanquiazul, quien considera que ha habido penalti a Ben Sahar, ha insistido en que al equipo sólo le ha faltado el gol para consumar una buena actuación: "Llevamos la iniciativa, fuimos dominadores del juego y tuvimos ocasiones, pero no las concretamos. Nos ha faltado materializar las ocasiones".

El técnico, que ha destacado el buen rendimiento defensivo de su equipo, ha apuntado que el objetivo del Espanyol era "lograr los tres puntos" para escalar en la clasificación, pero ha lamentado que la victoria no haya llegado. "Fuimos bastante superior ante un rival muy difícil", ha sentenciado.

Por último, ha reconocido que le hubiese gustado sumar algún punto más esta semana que el Espanyol ha cerrado con una victoria y dos empates. "Tenemos que hacer un balance positivo, pero debemos seguir mejorando", ha concluido.