Domingo, 28 de Marzo de 2010

El bronce de Leire Olaberría, única medalla española en Copenhague

EFE ·28/03/2010 - 18:40h

EFE - La británica Elizabeth Armistead (plata) la canadiense Tara Whitten (oro) y la española Leire Olaberría (bronce) posan en el podio con las medallas conseguidas en la final de Omnium femenino de los Campeonatos del Mundo de pista, que se disputan hasta mañana en el velódromo Super Arena, de Ballerup, en Copenhague, (Dinamarca).

El bronce obtenido por Leire Olaberria en omnium ha sido la única medalla de la selección española en los Mundiales de ciclismo en pista disputados en Copenahgue.

Olaberria, que obtuvo la misma presea en puntuación en los Juegos Olímpicos de Pekín'08, fue la más destacada de la participación hispana en su primera actuación en la prueba combinada de omnium.

En la última jornada dominical la corredora vasca fue séptima en la carrera a los puntos, con nueve, distanciada del podio que ocuparon la canadiense Tara Whitten (36), la neozelandesa Lauren Ellis (33) y la bielorrusa Elena Tchalykh (26).

En omnium masculino, David Muntaner perdió la opción de podio en las dos últimas pruebas, la de puntos y el kilómetro contrarreloj, con lo que bajó al octavo puesto de la general con 43 puntos.

Logró el oro el británico Edward Clancy (24) por delante del australiano Leigh Howard (32) y del estadounidense Taylor Phinney (33).

El francés Gregory Bauge volvió a coronarse en esprint hombres y la lituana Simona Kurpeckaite triunfó en el keirin femenino.