Domingo, 28 de Marzo de 2010

El Gobierno dice que nada apunta a que haya un barco español secuestrado

EFE ·28/03/2010 - 14:41h

EFE - Imagen de la fragata F-82 Victoria tras zarpar desde la Base Naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la Operación Atalanta contra la piratería en aguas de Somalia.

El Gobierno afirma que "no hay nada que apunte" a que el supuesto barco secuestrado por piratas en el Índico sea un buque español, han indicado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.

El Ejecutivo trata de comprobar la veracidad de las informaciones que apuntan a un eventual secuestro de un barco en aguas del Índico, donde faenan pesqueros españoles y, de momento, no tiene constancia de que se haya producido esta captura.

España participa en la Operación Atalanta contra la piratería puesta en marcha por la Unión Europea en diciembre de 2008 en aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

La fragata "Victoria" partió de Rota el pasado viernes para incorporarse, por segunda vez, a esta operación y relevar a la "Navarra" que llegará a España dentro de un mes.