Domingo, 28 de Marzo de 2010

Iniesta se pierde los cuartos

El centrocampista, con una lesión muscular en un muslo, no jugará ante el Arsenal y llegará justo al Bernabéu

RUT VILAR ·28/03/2010 - 14:10h

AFP PHOTO/ Jaime REINA - Andrés Iniesta en un momento del partido contra el Mallorca.

El Barcelona no podrá contar con Iniesta para la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará ante el Arsenal. Una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha (parte posterior del muslo) privará al centrocampista de jugar contra los gunners tanto el miércoles en Londres como, en principio, el partido de vuelta que se celebra en el Camp Nou el 6 de abril, pues los médicos del club pronosticaron ayer que el manchego permanecerá unos diez días de baja.

Así las cosas, si todo va según lo previsto y el de Fuentealbilla cumple con los plazos de recuperación anunciados por los doctores, podría recibir el alta un par de días antes de que el conjunto azulgrana visite el Bernabéu para medirse al Madrid en Liga, el 10 de abril.

El manchego sólo ha faltado a siete partidos oficiales

El volante se lesionó el sábado en Son Moix justo al inicio de la segunda parte del partido ante el Mallorca. Corría el minuto 49 cuando Iniesta, a quien sustituyó Messi, pidió el cambio al notar unas molestias en la zona de los isquiotibiales. "Suerte que me quitaron a tiempo", celebraba ayer el futbolista en declaraciones a TV3 tras pasar las pertinentes pruebas médicas y confirmar que sólo se trataba de una microrrotura.

El centrocampista, que vuelve a mostrarse un poco decaído, quiso restar trascendencia a este nuevo contratiempo. "Nunca es bueno lesionarse, pero ahora hay que pensar ya en la recuperación. ¿Plazos? Según cómo vaya todo, pero no es un percance importante", apuntó sin perder la ilusión por jugar la vuelta ante el Arsenal en el Camp Nou, cosa que ahora mismo parece más que difícil.

Superada la grave lesión muscular que el verano pasado le impidió disputar la Copa Confederaciones y los problemas anímicos que luego retrasaron su vuelta a las canchas, esta temporada Iniesta ha participado en 27 de los 29 partidos de Liga que ha jugado el Barça. De hecho, desde la quinta jornada no se ha perdido ninguno.

Cesc, con un golpe en una rodilla, estará a punto para este miércoles

En Europa, Guardiola ha contado con él en todos los encuentros, mientras que en la Copa sólo se perdió la ida de la eliminatoria ante la Cultural Leonesa.

En lo negativo, cabe recordar que en diciembre el de Fuentealbilla no pudo disputar la final del Mundial de clubes ante Estudiantes de la Plata por problemas físicos. El 8 del Barça se lesionó rotura de fibras en el muslo de la pierna izquierda ante el Atlante mexicano en la semifinal del torneo.

Pendientes de Piqué y Cesc

Abidal, por su parte, podría recibir hoy mismo el alta médica y viajar a Londres con el equipo después de estar cerca de siete semanas recuperándose de una desinserción en en el aductor de la pierna izquierda. Cuando se lesionó, los doctores pronosticaron que necesitaría entres seis y ocho semanas para volver a jugar. Y cumplirá con los plazos previstos.

En cuanto a Piqué, que con problemas en el menisco de la rodilla derecha ha descansado en los dos últimos partidos de su equipo, todo apunta a que podrá jugar el miércoles en Londres. También Xavi que, según lo acordado con Guardiola, ya disputó 20 minutos el sábado ante el Mallorca.

El entrenador también está pendiente de un tobillo de Touré, quien se torció un pie el viernes y jugó renqueante ante el conjunto balear.

En el Arsenal, Arsene Wenger también está pendiente del estado físico de Cesc. El catalán sufrió un golpe en una rodilla durante el partido que disputaron el sábado los gunners ante el Birmingham.

Aunque tocado desde la primera parte, el centrocampista del Maresme no aceptó el cambio y acabó jugando todo el partido, pero mermado de condiciones. "Quise cambiarlo, pero nos dijo que estaba bien. No sé si se perderá el partido frente al Barcelona", convino el entrenador francés tras el encuentro de Saint Andrews.

A pesar de las dudas de Wenger, si no hay un contratiempo de última hora, parece poco probable que Cesc no dispute el duelo del miércoles ante el Barcelona.

En diciembre de 2008, tras un encontronazo con Xabi Alonso, entonces jugador del Liverpool, Cesc sí sufrió una grave lesión en una rodilla rotura del ligamento lateral de la rodilla derecha que le apartó de los terrenos de juego durante cerca de cuatro meses.