Domingo, 28 de Marzo de 2010

Aído condena el asesinato machista en Castellón y pide plantar cara al maltrato

EFE ·28/03/2010 - 11:47h

EFE - Un guardia civil custodia el coche fúnebre que iba a transportar el cuerpo de una mujer que falleció el pasado 15 de marzo supuestamente apuñalada por su compañero sentimental en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. EFE/Archivo

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado hoy el último asesinato machista que ha tenido lugar esta madrugada en Castellón y ha pedido a la sociedad que "plante cara" a los maltratadores, porque "no tienen sitio en la sociedad".

Aído ha expresado su condena antes de presentar la propuesta española del plan estratégico en el V Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África que se celebra en Valencia para impulsar la igualdad de género en el continente africano.

La ministra de Igualdad ha manifestado su solidaridad con la familia de la víctima -una mujer de 64 años, que ha muerto tras recibir un disparo de su marido, de 66- y ha señalado que este crimen "nos duele" y que los maltratadores "no tienen sitio en la sociedad".

Por ello, ha instado a la sociedad a "plantar cara" ante los malos tratos porque, ha dicho Aído, "no podemos ser cómplices" de este tipo de violencia.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, el suceso ha ocurrido en torno a las 00.15 horas en un domicilio del centro de Atzeneta del Maestrat (Castellón).

Al parecer, se produjo una discusión en la vivienda, tras lo cual la mujer salió a la calle y el marido la persiguió, matándola tras dispararle un tiro con una escopeta.

Posteriormente, el hombre regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.

Según las mismas fuentes, los cadáveres de la pareja, que tenía tres hijos, se encuentran ya en el Instituto Anatómico Forense de Castellón y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana.