Domingo, 28 de Marzo de 2010

El Papa dice que Dios da la valentía para no dejarse intimidar por las murmuraciones

EFE ·28/03/2010 - 12:02h

EFE - El papa Benedicto XVI, el Domingo de Ramos del año pasado. EFE/Archivo

El papa Benedicto XVI dijo hoy durante la homilía de la Misa del Domingo de Ramos que Dios da la valentía que permite al hombre no dejarse intimidar por las murmuraciones de las opiniones dominantes.

El Pontífice, que preside en la plaza de San Pedro el rito que abre la Semana Santa, manifestó que el hombre puede elegir seguir a Jesús o hundirse en la ciénaga de la mentira y de la indecencia.

"Jesús nos conduce hacia lo que es grande, puro. Nos lleva hacia el aire salubre de las alturas, hacia la valentía que no nos deja amedrentarnos de las murmuraciones de las opiniones dominantes, hacia la paciencia que soporta y sostiene al otro", afirmó, con voz fuerte, ante varias decenas de miles de fieles que asisten al acto.

Benedicto XVI ha pedido la paz para Tierra Santa, para que el lugar donde nació, vivió, murió y resucitó Cristo sea "verdaderamente un lugar de paz" y exhortó a los cristianos a permanecer en esa tierra.

Por primera vez en sus casi cinco años de Pontificado, Benedicto XVI, que el 16 de abril cumplirá 83 años, presidió hoy la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano en el "papamóvil".

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó el uso del "papamóvil" señalando que el Papa decidió usarlo para que así lo pudieran ver mejor todos los fieles que llenan la plaza de San Pedro.

Si hubiera ido a pie -precisó Lombardi- sólo lo hubieran visto los presentes en las primeras filas del recorrido procesional.

Lombardi también resaltó que Benedicto XVI tiene por delante una semana en la que presidirá todos los ritos de la Pascua, además de la audiencia pública del miércoles.