Domingo, 28 de Marzo de 2010

El PP vasco cree que Oreja opina "sin conocimiento de causa"

Su secretario general considera que el eurodiputado "no está al cabo de la calle en la política vasca" y que "no es portavoz"

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·28/03/2010 - 10:55h

Las incendiarias declaraciones de Mayor Oreja, en las que aseguraba que Zapatero y ETA eran aliados potenciales y que el Ejecutivo mantenía una segunda ronda de negociaciones con la banda, han sentado mal en el PP vasco. Así se desprende de las palabras de su secretario general, Iñaki Oyarzábal, quien ha pedido al eurodiputado conservador que mantenga "prudencia". 

Oyarzábal considera que "los socialistas, junto con el PP, están en la derrota de ETA". El político vasco se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones de Mayor Oreja y ha asegurado que no le "consta que se basen en hechos reales". Por ello, Oyarzábal ha pedido al ex ministro del Interior que no se pierda "en disputas de quién está bajo sospecha". "Nosotros, desde el PP vasco, nos tenemos que basar en los hechos", aseguró. 

A juicio del secretario general del PP vasco, es necesario ser "prudente" y ha asegurado que las declaraciones "no han sido las más prudentes que se podían hacer en este momento". Además, ha añadido que Mayor Oreja, "en este momento, no está al cabo de la calle en la política vasca" y, por tanto, "no puede opinar con conocimiento de causa de lo que está pasando aquí y de cuáles son las posiciones del PP en el País Vasco". "No es portavoz del PP en el País Vasco", sentencia. 

Por último, se ha congratulado de la posible reforma de la Ley para evitar que "ETA esté en los ayuntamientos" que pretende el Ejecutivo socialista. "Estamos dispuestos a apoyar y a acompañar al Gobierno en este camino para modificar la Ley y lo único que esperamos es que, además, tenga la voluntad de aplicarla", aseguró.

Noticias Relacionadas