Domingo, 28 de Marzo de 2010

13 Detenidos e incautadas 27.000 prendas falsificadas en Madrid y Fuenlabrada

EFE ·28/03/2010 - 10:47h

EFE - Imagen de prendas falsas incautadas por la Guardia Civil en una operación anterior. EFE/Archivo

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Municipal de Fuenlabrada han detenido a trece personas y se han incautado de 27.000 prendas falsificadas en una tienda del barrio de Lavapiés y en locales industriales del polígono fuenlabreño Cobo Calleja.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado hoy del desmantelamiento de esta red de piratería textil a raíz de la localización de 430 productos falsificados en seis puestos de un mercadillo del distrito de Puente de Vallecas el pasado día 14.

Las investigaciones llevaron a los agentes a una tienda situada en la calle Amparo, en el barrio de Lavapiés, donde se incautaron más de 1.600 prendas falsificadas y detuvieron al regente del local, un ciudadano egipcio.

La actuación policial se centró entonces en locales industriales del polígono Cobo Calleja, en el municipio de Fuenlabrada, desde donde la mercancía era trasladada a la capital.

Los agentes establecieron un dispositivo de inspección en cinco tiendas y una nave de este polígono con la presencia de representantes legales de las marcas afectadas para acreditar el presunto fraude.

Tras el peritaje en los tejidos, etiquetado y distribución, fue acreditada su factura ilegal.

La operación ha posibilitado la detención de trece personas implicadas en la falsificación y la incautación de 27.000 prendas falsificadas.