Domingo, 28 de Marzo de 2010

Una pesadilla de 18 millones para la familia Hidalgo

Antena 3 estrena hoy el telefilme El Gordo, basado en hechos reales

PÚBLICO ·28/03/2010 - 09:00h

El elenco de El Gordo: una historia verdadera. - ANTENA 3

¿Puede ser un problema un premio de 18 millones de euros? Para la familia Hidalgo, la protagonista de un nuevo telefilme que estrena esta noche Antena 3, no sólo es un problema, sino que se convierte en una pesadilla que cambiará su vida.

Una vez más, Antena 3 se apoya en el telefilme para contar historias que lleguen a la audiencia. El Gordo: una historia verdadera, que se estrena esta noche tras Noticias 2, se basa en unos hechos reales ocurridos en Canadá en 1986 para narrar el giro inesperado que sufre una familia humilde tras ganar un millonario premio de lotería. Producida por Zebra y Antena 3 Films, esta película se basa en la serie canadiense Les Laviguer, que fue galardonada en 2009 en Lucerna (Suiza) con el Premio Rosa de Oro a la mejor serie dramática.

El telefilme, dirigido por Alberto Ruiz Rojo, cuenta con un amplio elenco de actores integrado, entre otros, por Antonio Gil, que es el encargado de interpretar al padre de la familia Hidalgo; Gloria Muñoz, que es la madre; y Oona Chaplin, Alex Barahona, Natalia Moreno y Carlos Rodríguez en el papel de los hijos. También figura en el reparto Joaquín Climent, que se pone en la piel del tío de la familia.

Un formato de éxito

Con El Gordo, que se rodó en el mes de agosto del año pasado, Antena 3 sigue apostando por un género, el de las películas para televisión, que le ha dado muchas alegrías últimamente.

Tal como destaca la misma cadena, esta producción se une a una ya larga lista de telefilmes iniciada con Padre Coraje en el año 2002 y que ha tenido como principales exponentes, entre otros, El Solitario, 48 horas, 20-N: los últimos días de Franco o El castigo, que fueron bien acogidas por la audiencia. De hecho, esta última se convirtió en la ficción más vista del año 2008, con un 26,5% de cuota de pantalla en la primera parte y un 27,8% en el desenlace.