Domingo, 28 de Marzo de 2010

La antítesis Kaká-Tiago

El brasileño se borra del derbi por una contractura y el luso, con la misma dolencia, forzará

H. JIMÉNEZ / G. CABEZA ·28/03/2010 - 09:00h

Kaká corre en solitario en Valdebebas. - EFE

A Kaká el derbi de hoy no le pareció lo demasiado trascendente para forzar y luchar contra el dolor que le produce una contractura que padece. En la acera de enfrente, Tiago, con la misma dolencia y sin su equipo con tanta necesidad de victoria, ha decidido arriesgar. Uno se borra y otro se implica. "Estoy para jugar, ahora es el entrenador el que debe decidir si juego o no". Las declaraciones de Tiago confirman la antítesis entre la actitud del brasileño y el luso.

Sin nada que hacer en Europa y fuera de la Copa, el hombro a hombro con el Barça le ha otorgado el rango de final a los diez partidos ligueros que le restan al Madrid. A Kaká, sin embargo, no le parece motivo suficiente para poner en peligro su participación en el Mundial. En el club ya hay voces que se levantan contra la poca implicación que ha demostrado el brasileño para la ocasión. En Concha Espina hay quien le ve con la mente más puesta en la posibilidad de levantar la Copa del Mundo que la Liga.

En el Madrid ya se levantan voces por la obsesión del 8 con el Mundial

Así que Kaká no ha recibido el mensaje con el que Pellegrini quiere que desarrollen el nudo gordiano del derbi: mucha movilidad del centro del campo hacia adelante. Ese plan para generar espacios, al que Kaká no ha sabido adaptarse, es una parte importante de la demoledora producción goleadora del Madrid. La baja de Garay por lesión manda a Ramos a formar pareja con Albiol y a Arbeloa a la derecha, y repone a Marcelo como lateral izquierdo.

En la pizarra del vecino, Quique ha dibujado un sistema de presión. "El míster nos ha insistido en que cerremos las primeras líneas de pase del Madrid", indicaban ayer desde el vestuario rojiblanco. Los lanzamientos de falta de Cristiano es otra de las preocupaciones de Quique. "Nos ha advertido para que no hagamos faltas tontas cerca del área", cuentan fuentes de la plantilla atlética.

Para Cristiano, este es su primer derbi, una vez que se perdió el del Manzanares por lesión. El luso le ha comentado a su entorno que está muy motivado, que el partido le apetece sobremanera. Otra antítesis de Kaká.

Pellegrini insiste en el movimiento y Quique, en cortar líneas de pase

El Bernabéu y la final copera

El Madrid ha recibido una petición de la Federación para ceder el Bernabéu el 1 de mayo, última fecha que se maneja para la disputa de la final de Copa. El Madrid ya ha dado su visto bueno. Ahora falta que el Sevilla dé por bueno el escenario antes de que se anuncien oficialmente fecha y lugar.