Sábado, 27 de Marzo de 2010

Cuatro muertos en carreteras desde el inicio de la operación de Semana Santa

EFE ·27/03/2010 - 20:28h

EFE - Cuatro personas han fallecido en el mismo número de accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio ayer de la operación especial de Semana Santa. En la imagen, estado en el que quedó un vehículo en un accidente en Galicia. EFE/Archivo

Cuatro personas han fallecido en el mismo número de accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio ayer de la operación especial de Semana Santa.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros, ocurridos entre las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del sábado, ha habido además seis heridos leves.

El viernes se produjeron dos siniestros con dos víctimas mortales, en Castellón y Pontevedra; mientras que el sábado hubo otros dos fallecidos, también en dos accidentes, en Soria y Lérida.

El segundo día de la operación especial ha transcurrido sin retenciones importantes, con un tráfico similar al de cualquier sábado, ha explicado la portavoz de la DGT.

La operación de este año se desarrolla en dos fases: la primera de ellas arrancó a las tres de la tarde de ayer y concluirá el domingo 28 de marzo a medianoche, mientras que la segunda, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos, comenzará el miércoles 31 de marzo y terminará el lunes 5 de abril.

Tráfico advierte de que el día que finaliza la operación es festivo en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y que además es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzcan numerosos desplazamientos que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.