Sábado, 27 de Marzo de 2010

Villar presentó a la Conmebol la candidatura de España y Portugal

EFE ·27/03/2010 - 19:38h

EFE - El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, (i) junto al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz (d), en la visita que realizó el dirigente europeo para presentar la candidatura compartida de España y Portugal para el Mundial de 2018 ó 2022.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, presentó hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la candidatura de España y Portugal como sedes del Mundial de fútbol de 2018 ó 2022.

La presentación fue realizada durante una reunión que Villar tuvo en la sede de la Conmebol con el presidente de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz, que explicó que las candidaturas serán examinadas en una reunión ejecutiva del 28 de abril próximo.

En la reunión también participaron el secretario ejecutivo de la CSF, Francisco Figueredo Brítez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout.

"Yo sé que aquí han estado otras candidaturas y todas han pedido lo mismo. Si nosotros no pensáramos que vamos a dar el mejor servicio al fútbol mundial no nos presentaríamos", afirmó a Efe el presidente de la RFEF.

Villar explicó que la fortaleza de la candidatura conjunta radica en que tanto en España y Portugal "se respira fútbol", la atracción de esos países al turismo y, principalmente, porque "no tenemos que hacer campos (de fútbol) nuevos".

El también vicepresidente de la UEFA y de la FIFA admitió, sin embargo, que "todas las candidaturas son buenas" y ante una pregunta de Efe dijo que no vino a pedir votos.

Por su parte, Leoz consideró a Villar como "un buen amigo" e indicó que su vista a la sede de la Conmebol "es muy importante para nosotros, independiente del deseo que tiene y que es enteramente razonable".

El dirigente sudamericano explicó que la exposición de Villar y la de otras candidaturas que enviaron representantes a Asunción, serán analizadas el 28 de abril próximo, cuando la plana mayor de la CSF se reunirá para el sorteo de la Copa Sudamericana.

La vista de Villar se produjo tres semanas después de que el holandés Ruud Gullit hiciera lo mismo para abogar por la candidatura de Bélgica y Holanda.

Las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 serán definidas el 2 de diciembre próximo en una reunión de la Asociación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en cuyo comité ejecutivo la Conmebol tiene tres votos, los de Leoz, del argentino Julio Grondona y del brasileño Ricardo Texeira.

Leoz enfatizó a Efe que hasta ahora el fútbol sudamericano ha votado en bloque.

Además de España-Portugal y Bélgica-Holanda, a la organización del Mundial de 2018 ó 2022 aspiran Australia, Inglaterra, Japón, Rusia y Estados Unidos, mientras que Qatar y Corea del Sur se postularon solo para el último.