Sábado, 27 de Marzo de 2010

El Chelsea destroza al Aston Villa

Lampard mete cuatro goles del 7-1 final. El Arsenal empata ante el Birminghan y se aleja del liderato

EFE ·27/03/2010 - 19:27h

AFP - Frank Lampard celebra su tercer tanto.

El Chelsea continúa metido en la pelea por el liderato de la 'Premier' inglesa tras destrozar hoy al Aston Villa (7-1) con cuatro goles de Frank Lampard, mientras que Arsenal cedió un punto en su visita al Birmingham al conceder el empate (1-1) en el tiempo añadido.

Tres puntos separan ahora a los "Gunners" de los "Blues", líderes provisionales de la liga a la espera de lo que haga también hoy el Manchester United, que visita al Bolton, y al que sólo le vale la vitoria para volver a lo más alto de la tabla.

En Stamford Bridge, una primera mitad más o menos igualada, que llegó al descanso con un 2-1 para los locales, no hacía presagiar la tormenta de goles que le cayó a los "villanos", empatados ahora a puntos en la séptima posición con el Liverpool.

Lampard abrió el marcador al cuarto de hora de juego y, aunque el noruego John Carew igualaba la contienda 14 minutos después, de nuevo el centrocampista "blue" adelantada a su equipo con un penalti transformado al filo del descanso.

Con la ayuda de un Aston Villa totalmente desintegrado, al cuarto de hora de la segunda parte los hombres del italiano Carlo Ancelotti se libraron de todos los demonios que les han perseguido en las últimas semanas y se lanzaron a la yugular del rival, al que volvieron a sangrar cinco veces más.

En apenas diez minutos, el francés Florent Malouda, por partida doble, y Lampard, otra vez desde los once metros, dejaron el duelo visto para sentencia, a falta de la guinda final. Con el marfileño Didier Drogba en el banquillo desde el comienzo, otro compatriota, Salomon Kalou, firmó el sexto para el Chelsea, mientras que Lampard cerró la goleada perforando por cuarta vez la portería del hoy abrumado meta estadounidense Brad Friedel.

Empate del Arsenal

El Arsenal, por contra, sufrió para adelantarse en el marcador gracias a un gol del francés Samir Nasri y, después, conservar una ventaja que le hubiese mantenido a un punto del Chelsea. Y es que los hombres del francés Arséne Wenger no encontraron en todo el partido la fluidez y rapidez en el pase que caracteriza su fútbol.

De hecho, en una primera mitad sin apenas ocasiones de gol o tensión, el interés estuvo centrado en el estado de salud del capitán "Gunner", el español Cesc Fábregas, quien tuvo que ser atendido en la banda y no se le volvió a ver cómodo en el campo hasta el final.

Nada fue fácil para el Arsenal, cuyo técnico fue recibido con pitos en Saint Andrew's por sus comentarios de hace casi dos años, cuando es este mismo estadio Martin Taylor le rompió la pierna al croata Eduardo en una escalofriante entrada. El gol de Nasri a nueve minutos del final quedó anulado por un tanto de Kevin Phillips, que batía al español Manuel Almunia en el tiempo añadido.