Sábado, 27 de Marzo de 2010

El PPCV pregunta si Zapatero no hubiera invitado a Montilla a una jornada en Barcelona

EFE ·27/03/2010 - 11:59h

EFE - La Reina Sofía, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y las restantes participantes en el V Encuentro España-África "Mujeres por un Mundo Mejor".

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se ha preguntado hoy si el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, no hubiera invitado al presidente de la Generalitat catalana, su compañero de partido José Montilla, en unas jornadas celebradas en Barcelona.

Clemente ha hecho estas declaraciones a raíz de que el Gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Valencia anunciaran que estudian no asistir a los actos institucionales del quinto Encuentro España-África "Mujeres por un Mundo Mejor" ante el "desprecio intolerable" que, a su juicio, supone que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no fuera "convocado" a este acto.

En un acto del PP de Elda, Clemente ha asegurado que esta situación "nunca hubiera sucedido en una comunidad gobernada por socialistas".

Por ello, ha acusado tanto a Rodríguez Zapatero como a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de "malas artes con los dirigentes valencianos en actos que no son de partido y que se pagan entre todos los españoles".

Ha asegurado que la postura de los socialistas hacia la autonomía es de "apartheid" ya que "no quieren saber nada" de "las necesidades, de los representantes de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, se ha preguntado "en calidad de qué ha asistido la concejala (del PSPV-PSOE) Carmen Alborch a estas restringidas jornadas para las autoridades valencianas, puesto que ni las concejalas ni las senadoras populares valencianas han sido invitadas a esta cita".

Clemente ha participado en Elda en la clausura del congreso local del partido, en el que ha sido elegida presidenta la actual alcaldesa y ex secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa.

En clave del PP eldense, Clemente ha apuntado que la formación inicia una nueva etapa de "ilusión, compromiso y amor" por la ciudad, después del punto de inflexión que supuso en las elecciones municipales de 2007 la mayoría absoluta popular.

Ese resultado puso fin "a una época de pactos antinatura y gobiernos desgastados, inaugurando la etapa de la renovación y el trabajo en Elda".

Ha citado las inversiones de la Generalitat en estos tres años, como 30 millones de euros en la remodelación del hospital, donde además se han creado 200 nuevos puestos de trabajo, o también otros tres millones de euros en programas de lucha contra el paro.