Sábado, 27 de Marzo de 2010

ICV dice que el retraso del decreto evidencia lo mal que ha actuado el Gobierno

EFE ·27/03/2010 - 15:50h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Archivo

El diputado de ICV en el Congreso Joan Herrera ha considerado hoy que el aplazamiento del estudio y aprobación del decreto ley de medidas contra la crisis al Consejo de Ministros del 9 de abril es "la evidencia de lo mal que se han hecho las cosas hasta el momento" por parte del Gobierno.

Herrera ha pedido más seriedad y menos prisas al Ejecutivo, al que ha criticado porque "primero dijeron que iban a ser dos meses de diálogo, luego anunciaron que sería un real decreto ley y después enviaron un documento a los partidos para que dieran su opinión en veinticuatro horas".

En declaraciones a EFE, el diputado de ICV ha dicho que su formación está "muy distante" del acuerdo con el Gobierno porque tan sólo ha incorporado al documento una de sus propuestas relativa al aumento de los criterios de "inembargabilidad" (elevar el listón de los ingresos que no podrán ser embargados en caso de ejecución hipotecaria).

Herrera ha recordado que ICV anunció que no acudiría a la reunión del lunes en el Palacio de Zurbano en ningún caso por considerar improvisado y superficial el documento del Ejecutivo, que, a su juicio, no recoge cuestiones esenciales como la fiscalidad progresiva.