Sábado, 27 de Marzo de 2010

Tiago regresa a una convocatoria con la baja de Raúl García

EFE ·27/03/2010 - 16:08h

EFE - El centrocampista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká", lucha un balón con el defensa del Atlético de Madrid, Antonio López, durante un partido. EFE/Archivo

El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, regresó hoy a la convocatoria de 19 jugadores para el derbi de mañana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya recuperado de una contractura, en una lista con la baja por lesión de Raúl García, con una sobrecarga.

El medio centro luso, baja en los cinco últimos choques de su equipo, dos por no estar inscrito en la Liga Europa, uno por sanción y los dos más recientes por lesión, estará en el Santiago Bernabéu y listo para jugar, según explicó Quique Sánchez Flores, su técnico, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento a puerta cerrada.

"Tiago entra en la convocatoria. Desde el momento que entra es porque está en condiciones de jugar. Luego, finalmente tenemos que valorar si sale de inicio o no", aseguró Quique, que, en cambio, mantiene la baja de Raúl García, en este partido por una sobrecarga, tras perderse el último duelo ante el Athletic por sanción.

El entrenador, además, incluyó al centrocampista del filial Rubén Pérez, al igual que el pasado jueves, en la citación de 19 futbolistas para el derbi frente al Real Madrid, de la que Quique descartó por decisión técnica a Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y el uruguayo Leandro Cabrera.

Además de Tiago y Rubén Pérez, la convocatoria se completa con los porteros David de Gea y Sergio Asenjo; los defensas Juan Valera, Antonio López, Juanito Gutiérrez, Tomas Ujfalusi, Álvaro Domínguez y Luis Perea; los centrocampistas Ignacio Camacho, José Manuel Jurado, Paulo Assuncao, Eduardo Salvio, José Antonio Reyes y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán, Kun Agüero e Ibrahima Balde.