Sábado, 27 de Marzo de 2010

Unos 300 familiares de presos ETA se concentran a las puertas cárcel de Jaén

EFE ·27/03/2010 - 14:22h

EFE - Ismael Moreno, titular del juzgado que estaba de guardia ayer en la Audiencia Nacional. EFE/Archivo

Unos 300 familiares de presos de ETA se han manifestado hoy a las puertas de la prisión provincial de Jaén para pedir que se no aplique la "doctrina Parot", que limita la reducción de penas a un miembro de la banda que está interno en esta cárcel.

Poco antes de mediodía llegaron al exterior de la prisión cinco autobuses con familiares de presos que portaban ikurriñas y banderas pro etarras y que desplegaron desde un globo aerostático una bandera gigante.

Frente a ellos, al otro lado de la carretera de acceso a la entrada de la prisión, se situaron una veintena de miembros de la Plataforma Voces contra el Terrorismo y de la Asociación Verde Esperanza, entre ellos José Alcaraz, presidente de esta última asociación.

La concentración ha sido disuelta sin incidentes por la Guardia Civil tras unos momentos de tensión que se produjeron cuando los miembros de las asociaciones contra el terrorismo pusieron en unos altavoces el himno español, lo que fue respondido por los familiares de los etarras con amenazas. EFE

1010305