Sábado, 27 de Marzo de 2010

La izquierda abertzale afirma que la posible reforma no le pone nerviosa

EFE ·27/03/2010 - 14:22h

EFE - Ismael Moreno, titular del juzgado que estaba de guardia ayer en la Audiencia Nacional. EFE/Archivo

El portavoz de la izquierda abertzale Xanti Kiroga ha asegurado que la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral que facilitaría la impugnación de candidaturas abertzales es una "aberración", que sin embargo, ha dicho, no les pone nerviosos.

Kiroga, momentos antes de abrir una reunión en Pamplona de la izquierda abertzale para debatir sobre el documento "Nafarroa: nuevas ilusiones, nuevas oportunidades", ha opinado que la propuesta evidencia que "el Estado español está muy nervioso, y particularmente Rubalcaba lo está, y quieren intentar darle otra vuelta a la ilegalización".

La reforma que se ha planteado de la Ley Electoral, ha señalado Kiroga a los medios de comunicación, "sería otra aberración más que se suma a las ya existentes", pero la izquierda abertzale, ha asegurado, no se pone nerviosa por ello y va a seguir trabajando porque "la mayoría social de este país está precisamente por esa posición".

"Eso es lo que le pone nervioso a Rubalcaba, no tanto lo que la izquierda abertzale hace, sino lo que la izquierda abertzale es capaz de mover y de conseguir de asentimiento social de cara a este cambio político que es imprescindible", ha subrayado.