Sábado, 27 de Marzo de 2010

Mato asegura que Cobo seguirá de portavoz del PP de Madrid

La vicesecretaria de Organización del PP nacional dice que la suspensión no dice nada sobre su continuidad como portavoz

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·27/03/2010 - 13:56h

EFE/Sergio Barrenechea - Ana Mato.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Ana Mato, destacó este sábado que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, es un "magnífico portavoz municipal" y que seguirá en este cargo por el apoyo que recibió del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital a pesar de la suspensión de militancia del partido durante un año por sus críticas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En una rueda de prensa ofrecida durante su visita a un centro de acogida a personas sin hogar en Madrid, Mato subrayó que el PP acata la decisión del Comité de Garantías del partido de suspender de militancia a Cobo, pero hizo hincapié en que la resolución "no dice absolutamente nada" relativo a las funciones del vicealcalde como portavoz.

Las palabras de Mato se contraponen a lo dicho el viernes por el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien insistió en que los reglamentos internos de la formación regional precisan que un afiliado suspendido de militancia no puede ser miembro ni portavoz de un Grupo Municipal del PP.

Para Mato, la decisión de que Cobo siga siendo portavoz de los conservadores en el Ayuntamiento de Madrid "corresponde al Grupo Municipal, que ya decidió hace unos meses que era el mejor portavoz que tenía". Por ello, ratificó que el vicealcalde "seguirá en el cargo de portavoz salvo que haya una decisión contraria" del PP en el Consistorio.

Esta decisión "no está pedida ni solicitada ni reclamada por el Comité de Garantías del Partido Popular y además el Grupo Municipal ya decidió con su votación que Cobo era el portavoz y debía seguir de portavoz", concluyó Mato.

Sobre Matas, balones fuera

Mato también ha aprovechado el acto para hablar sobre la situación del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, como miembro del Partido Popular. Según la vicesecretaria de Organización de los conservadores, tendrá que ser el PP balear quien "tenga la primera palabra" sobre si le suspende o no de militancia.

"El PP de Baleares adoptará la decisión que crea conveniente", ha asegurado Mato, quien evitó dar su opinión acerca de si Mariano Rajoy debe pronunciarse sobre la situación del ex ministro, a quien el juez impuso una fianza de 3 millones de euros y retiró el pasaporte por posible riesgo de fuga. "Hay que esperar a la decisión definitiva del juez", se ha limitado a decir al tiempo que recordaba que "siempre" se ha de respetar la presunción de inocencia.

Noticias Relacionadas