Sábado, 27 de Marzo de 2010

Sol y buen tiempo para comenzar la Semana Santa

Pocas retenciones en el segundo día de la Operación Semana Santa puesta en marcha por la DGT

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·27/03/2010 - 11:37h

EFE/Sergio Barrenechea - Pocas retenciones en el inicio de la segunda jornada de la Operación Semana Santa.

Por fin parece que asoma la primavera y lo hace alegrando las vacaciones para los muchos que estos días de Semana Santa aprovechan para buscar destinos alejados de la rutina diaria. Sol y pocas nubes será lo que puedan disfrutar la mayoría en la Península, salvo contadas excepciones, según la Agencia Estatal de Meteorología

Sólo en Galicia, el País Vasco y el Pirineo los cielos estarán nubosos o parcialmente nubosos y con posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en áreas montañosas. En el resto se verá el cielo azul y las temperaturas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente, como es el caso de Galicia. Sólo las mínimas bajarán ligeramente en el extremo sureste y la mitad norte de Catalunya.

De modo que, ante una situación climática tan favorable sólo queda esperar que las carreteras no sean un obstáculo para los que se van de vacaciones. Y, de momento, así está siendo, ya que en el segundo día de la Operación Semana Santa la circulación está siendo normal e incluso más tranquila que la de cualquier otro sábado en las principales salidas desde la capital, según informa la Dirección General de Tráfico

Retenciones que son menores (de 2 a 5 kilómetros) como las que se registraban a última hora del viernes en las principales vías. La primera fase de la operación arrancó el viernes a las tres de la tarde y concluye este domingo a medianoche. La segunda fase se iniciará el próximo miércoles 31 y terminará el lunes 5 de abril.

Como siempre en estos casos, la DGT recomienda planificar el viaje adecuadamente, así como hacer una completa puesta a punto del vehículo, circular por el carril derecho, mantener la distancia de seguridad, hacer uso del cinturón, no injerir bebidas alcohólicas y conducir con precaución.