Sábado, 27 de Marzo de 2010

Bajo rendimiento de Gasol; cumplieron Calderón y Rodríguez, todos con derrota

EFE ·27/03/2010 - 11:23h

EFE - El jugador Pau Gasol de los Lakers de Los Ángeles intenta un lanzamiento ante los Thunder de Oklahoma City, durante un partido de la NBA en el Ford Center de Oklahoma City, Oklahoma (EEUU).

No fue la mejor jornada para los jugadores españoles después de ver la pobre actuación individual del ala-pívot Pau Gasol junto a la humillante derrota de su equipo de Los Ángeles Lakers ante los Thunder de Oklahoma City.

Mientras que José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto que no lograron imponerse en la visita de los Nuggets de Denver, mientras que Sergio Rodríguez aprovechó los minutos que le dio su entrenador Mike D'Antoni, de los Knicks de Nueva York, ante los Suns de Phoenix que ofrecieron una exhibición encestadora.

Gasol se contagió del mal juego colectivo de los Lakers que nunca tuvieron respuesta para frenar la superioridad de los Thunder que se impusieron por 91-75 para romper una racha de 12 derrotas consecutivas ante los campeones de liga.

El jugador de Sant Boi estuvo sólo 27 minutos en la pista para aportar nueve puntos con cinco rebotes y un tapón.

Gasol anotó 3 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, perdió dos balones y cometió una personal.

La aportación de Gasol estuvo lejos de sus promedios de 17,4 puntos y 11,1 rebotes, además de quedarse con la segunda anotación más baja en lo que va de temporada, sólo superada por los seis tantos que logró el pasado 3 de enero ante los Mavericks de Dallas.

El jugador español vio rota su racha de 32 partidos consecutivos logrando anotación de dobles dígitos.

Nada cambia en la inconsistencia del juego de conjunto de los Raptors que tuvieron de nuevo a Calderón como base titular, pero no pudieron evitar la derrota por 96-97 ante los Nuggets de Denver.

Calderón aportó tres puntos en 27 minutos de acción para el equipo canadiense después de anotar 1 de 2 triples en cuatro intentos de tiros de campo, logró un rebote y entregó seis asistencias.

El español nuevamente vio caer su producción después de lograr en el partido anterior 10 puntos.

Esta vez Calderón registró su peor anotación en lo que va del mes de marzo, y la peor desde la que tuvo el 11 de diciembre ante los Hawks de Atlanta, que fue de dos puntos.

Mientras, Rodríguez aportó sólo cuatro tantos en la derrota de los Knicks por paliza de 132-96 ante los Suns de Phoenix.

El base canario jugó 10 minutos para anotar 2 de 3 tiros de campo y entregó tres asistencias, siendo el jugador más efectivo del equipo en proporción al tiempo que estuvo en el campo.

Para Rodríguez es su segundo partido seguido con aportación de cuatro puntos y mantiene en 6,3 su promedio en lo que va de la temporada.