Sábado, 27 de Marzo de 2010

De la Vega afirma que la crisis no puede servir de coartada para frenar el avance de la igualdad

EFE ·27/03/2010 - 10:05h

EFE - La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. EFE/Archivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que hay que avanzar en igualdad no a pesar de la crisis, "sino precisamente" para salir de ella "más y salir mejor" y que los tiempos difíciles no puede servir de "coartada" para frenar el avance de las mujeres.

Así se ha expresado De la Vega en el acto de inauguración del quinto Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África, que ha estado presidido por la Reina y en el que han intervenido las presidentas de Finlandia y Liberia, Tarja Alonen y Ellen Johnson-Sirleaf, respectivamente, la vicesecretaria de la ONU, Asha Rose Migiro, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La vicepresidenta ha reconocido que en estos momentos de crisis la voz de las mujeres "tiene que oirse más alto que nunca" y ha considerado que quién mejor que las mujeres africanas para alzarla, porque "siempre se mantienen en primera línea".

De la Vega ha subrayado que la igualdad no es sólo una cuestión de justicia, "es una certeza de progreso económico y social".