Sábado, 27 de Marzo de 2010

Ingresa en prisión el atracador de farmacias que amenazaba con una jeringuilla

EFE ·27/03/2010 - 09:37h

EFE - Imagen de un coche de los Mossos d´Esquadra. EFE/Archivo

El presunto autor de al menos 14 atracos a farmacias de Barcelona, que amenazaba a sus víctimas con una jeringuilla, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y ha ingresado ya en prisión, ha informado hoy la policía catalana.

El detenido, Moisés G.M., de 30 años de edad y residente en Barcelona, cometió estos atracos en el espacio de un mes, sustrajo alrededor de 5.000 euros e incluso en una ocasión se llevó la caja registradora.

Los atracos fueron cometidos desde mediados de febrero hasta el pasado 18 de marzo en farmacias ubicadas de diferentes zonas de la ciudad.

El atracador amenazaba siempre con una jeringuilla a los dependientes de las farmacias que atracaba, en las que se presentaba con el rostro semicubierto.

El atracador, que tiene numerosos antecedentes por hechos similares, fue detenido el pasado 19 de marzo en un control policial e ingresó en prisión después de prestar declaración ante el juez.

Desde principios de año, los Mossos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han practicado 20 detenciones que han permitido esclarecer una cincuentena de atracos en farmacias, según las fuentes.