Sábado, 27 de Marzo de 2010

Alonso partirá tercero en Albert Park

Sebastian Vettel (Red Bull) consigue la 'pole' y su compañero Webber la segunda plaza. Alonso, contento: "Es a lo que podíamos aspirar"

EFE ·27/03/2010 - 09:09h

Webber, Vettel y Alonso.- REUTERS/Scott Wensley

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) conquistó la 'pole' en el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá en tercera posición en busca de una nueva victoria.

Tras el doblete de Ferrari en la prueba inaugural de la temporada, todos los pilotos importantes de la parrilla se han rendido durante las dos últimas semanas al poderío de Red Bull. Vettel y Webber se encargaron de reafirmar todas esas impresiones y dominaron autoritariamente la sesión de calificación en Melbourne, donde Alonso fue el único capaz de plantar batalla.

Vettel, que ya conquistó la 'pole' en Bahrein, fue el único piloto capaz de bajar de 1 minuto y 24 segundos sobre el asfalto australiano (1:23.919) y Webber, rodando bajo el aliento de su afición, le secundará mañana en la primera línea (1:24.035).

El único que se acercó a los monoplazas de Red Bull fue Alonso, que registró un tiempo de 1:24.111, una marca notable, ya que el siguiente clasificado, Jenson Button (McLaren-Mercedes), perdió más de medio segundo respecto al líder del Mundial. En quinta posición partirá el compañero del español, Felipe Massa (1:24.837), por delante de los Mercesdes de Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Lewis Hamilton (Mercedes) ni siquiera pudo disputar la Q3

La sorpresa de la calificación correspondió a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ni siquiera pudo disputar la Q3. Apenas 64 milésimas separaron al británico de disputar la 'pole', por lo que mañana saldrá desde la undécima posición. Entre el resto de la participación española Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) fue decimocuarto, tres puestos por delante de Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Además, la escudería española Hispania Racing sigue progresando y, aunque sus dos pilotos cerrarán mañana la parrilla, ya ruedan a menos de medio segundo de los Virgin.

Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes

Fernando Alonso  ha manifestado al final de la sesión de clasificación que el resultado conseguido era muy bueno y a lo máximo que podía aspirar. "El resultado es muy bueno, la tercera posición es mas o menos a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también".

Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono

Para Fernando Alonso: "el trabajo de preparación de la carrera ha ido todo bien, el coche ha ido muy rápido, a pocas centésimas de ellos (los Red Bull de Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber) y ahora falta la carrera que va a ser muy larga".

Señaló que: "aquí en Australia puede salir el coche de seguridad, puede haber incidentes que cambien el curso de la carrera y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan y si el coche va bien y podemos ser lo suficientemente rápidos, ojalá luchar por la victoria y si no un podio sería fantástico para seguir sumando puntos para el campeonato".