Viernes, 26 de Marzo de 2010

El pop pluscuamperfecto de Tachenko

La banda zaragozana liderada por Sergio Vinadé y Sebas Puente presenta su nuevo disco, 'Os reís porque sois jóvenes'

HENRIQUE MARIÑO ·26/03/2010 - 22:15h

Tachenko presenta su nuevo disco en directo, Os reís porque sois jóvenes.

Tachenko ha regresado con su pop pluscuamperfecto. Este sábado presentan en Madrid su reciente disco, Os reís porque sois jóvenes, alabado por la crítica especializada: "Pleno al 15", "Himnos pletóricos", "Bordan su receta mejor que nunca", "Melodías limpísimas", "Su mejor trabajo", etcétera.

Los de Zaragoza, efectivamente, arrancaron con un single vital (Escapatoria), avanzadilla del notable disco que vendría después.

"Está más pensado, hecho con mucha calma y tiene menos canciones", explica Sergio Vinadé, fundador de la banda junto a Sebas Puente. "Digamos que la idea que teníamos se ha dispersado menos, en relación a anteriores álbumes, y es más concreto", prosigue el ex miembro de El Niño Gusano, que confiesa haber recibido alguna crítica. "Por la portada, por ejemplo. Pero es bueno que la gente lo haga".

"Lo fundamental es reírte de ti mismo y de lo que pasa a tu alrededor"

Vinadé asegura que éste "es el primer disco 100% Tachenko", aunque reconoce que hay mejores cortes en anteriores producciones. "A veces, sin embargo, la canción no lo es todo, porque pueden quedarse a mitad de camino en la fase de su desarrollo o en la grabación".

El grupo, en esta ocasión, rinde homenaje a su filosofía de vida en el propio título del álbum.

"Lo fundamental es reírte de ti mismo y de lo que pasa a tu alrededor", cree Vinadé, que se toma con humor que le encasillen como pop adulto y otras denominaciones similares (el cantante y guitarra tiene 37 años). "Siempre hemos tenido el rollo de grupo curioso o graciosete, como El Niño Gusano. Cuando dejamos de decir tonterías, nos llamaron grupo de pop maduro. También nos han catalogado como pop luminoso, pero no sé lo que es eso".