Sábado, 27 de Marzo de 2010

El Barça, al asalto del fortín balear

El Mallorca sólo ha dejado escapar tres puntos del Ono Estadi y es el equipo menos goleado en casa

RUT VILAR ·27/03/2010 - 17:30h

ZUERAS - Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.

"El Mallorca es uno de los rivales más fuertes con los que nos vamos a encontrar en los 15 hipotéticos partidos que nos pueden quedar por jugar hasta que termine la temporada". A Pep Guardiola los vídeos del conjunto que dirige Gregorio Manzano le tienen tan abstraído en los últimos días, que el jueves no le dejaron tiempo ni para ver el duelo entre el Getafe y el Madrid. "Sus resultados no son por casualidad, son un equipo fortísimo. Tras lo que he visto, entiendo que sea el menos goleado en casa de toda la Liga", concluyó el de Santpedor.

Aún así, si el Barça quiere seguir luchando por el campeonato, no le queda otra que probar el asalto hoy al Ono Estadi (20.00H, GolT), donde, hasta ahora, sólo ha ganado el Sevilla (1-3). Eso sí, ni Madrid, ni Barça, ni Valencia han jugado todavía en Palma.

El conjunto balear suma 36 puntos de 39 posibles en casa y sólo ha encajado siete goles como local al Barcelona le han marcado ocho.

Para hoy, Guardiola recupera a Piqué y Xavi, que no jugaron contra Osasuna por lesión. Pero pierde a Busquets por acumulación de tarjetas. A pesar de que el entrenador insiste en que el equipo no tiene que pensar más allá del partido de esta noche el Barça juega el miércoles Liga de Campeones hoy podría apostar por dar descanso a alguno de los titulares habituales.

"Vienen muchos partidos y a Xavi, por ejemplo, el descanso le ha ido perfecto. Para su cuerpo y para su cabeza; en dos años apenas ha tenido reposo", reconoció para añadir: "Y es verdad que con la Champions podemos distraernos de la competición importante, que es la Liga".

"No daremos un paso atrás"

El Mallorca, en puestos de Liga de Campeones, sigue con la merecida etiqueta de equipo revelación de la temporada. A pesar de la crisis institucional que atraviese el club, Manzano ha armado un equipo "preparado para ganar al Barcelona". "No daremos un paso atrás", proclamó el jienés sobre cómo jugarán hoy los bermellones.