Viernes, 26 de Marzo de 2010

El 'Terrible' Morales vuelve del retiro ante el nicaragüense Alfaro

EFE ·26/03/2010 - 20:45h

EFE - El mexicano Erik 'El Terrible' Morales, regresa de un retiro de casi tres años este sábado con una pelea ante el nicaragüense José Alfaro en la ciudad de Monterrey, México. EFE/Archivo

El triple ex campeón mundial mexicano Erik 'Terrible' Morales dejará su retiro de casi tres años para pelear este sábado con el nicaragüense José Alfaro y reanudar su carrera con la meta de conquistar un cuarto título en el boxeo profesional.

Ganador de los cinturones súper gallo, pluma y súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Morales se retiró de los cuadriláteros el 4 de agosto del 2007 tras perder con el estadounidense David Díaz y completar cuatro derrotas.

Después de bajar los más de 30 kilos que subió desde su retirada, y a con 33 años de edad, Morales volverá a ponerse los guantes este sábado 27 de marzo ante 'Quiebra Jícara' Alfaro, ex campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Sé que tengo un rival fuerte, fue estimulante entrenarme con muchas ganas", manifestó Morales, que tiene una trayectoria de 54 combates, con 48 ganadas, 34 por K.O., y seis derrotas.

La Arena Monterrey, con capacidad para 15.000 aficionados en la capital del estado de Nuevo León, será el escenario para el retorno de Morales, considerado uno de los diez mejores peleadores mexicanos de los últimos años.

La pelea entre Morales y Alfaro ha sido pactada en peso welter y el ganador será declarado campeón internacional de esta división del CMB, el organismo que siempre ha arropado la carrera de Morales a lo largo de 16 años.

Morales, que tiene tres peleas disputadas con el filipino Manny Pacquiao, una ganada y dos perdidas ganó el título súper gallo en 1997, el pluma en el 2000 y el súper pluma en 2004.

Alfaro, de 26 años de edad, se proclamó campeón ligero de la AMB en diciembre del 2007 en Alemania y la perdió en su primera defensa en abril de 2008 en Japón.