Viernes, 26 de Marzo de 2010

Aseguran que los restos del pozo no son humanos y finalizan la búsqueda de Sara Morales por seguridad

EFE ·26/03/2010 - 12:34h

EFE - Miembros de la Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencia (UME) recogen el material y se disponen a abandonar el lugar tras dar por finalizada la búsqueda de huesos en el pozo de la casa de Jinamar, en Gran Canaria.

Las labores de búsqueda de huesos en el pozo de Gran Canaria donde fueron encontrados unos restos mientras se buscaba a Sara Morales, desaparecida en 2006, han concluido hoy por razones de seguridad y porque los restos que quedan es imposible que sean humanos por sus dimensiones y características.

Esta explicación la dio la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, quien señaló que el pocero no garantiza la seguridad de las personas en el pozo debido a la presión de agua que hay.

En cuanto al segundo motivo para concluir con las labores de búsqueda, Carolina Darias indicó que los especialistas policiales consideran que es imposible que los restos que quedan sean humanos por las dimensiones y características que tienen.

La delegada del Gobierno en Canarias dijo que se han sacado restos óseos de menores dimensiones de las esperadas, y ahora se analizarán para saber si son humanos.

Carolina Darias desconoce el tiempo que se tardará en analizar los restos óseos y agradeció el esfuerzo "excepcional e incansable" que han realizado los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.