Viernes, 26 de Marzo de 2010

Al menos dos palestinos muertos en enfrentamientos en Gaza

EFE ·26/03/2010 - 15:46h

EFE - Un hombre corriendo junto a una ambulancia que transporta a palestinos heridos durante un enfrentamiento con el Ejército israelí al este de Khan Younes, en la franja de Gaza.

Al menos dos milicianos palestinos murieron y tres fueron heridos en enfrentamientos hoy con tropas israelíes en el sur de Gaza, según fuentes hospitalarias locales.

Portavoces de las Brigadas Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, aseguraron que en los combates también murieron dos soldados israelíes, una versión que no había sido confirmada cerca de la media tarde por el Ejército del Estado judío.

Fuentes militares israelíes consultadas por Efe a esa hora dijeron que "no podemos confirmar nada al respecto".

Según testigos, los enfrentamientos se desataron cuando fuerzas israelíes situadas en la frontera con Gaza abrieron fuego contra un grupo de milicianos palestinos que se acerco a la línea divisoria.

Las fuerzas israelíes emplearon fuego de artillería, que fue respondido con armas automáticas por los milicianos palestinos.

Los testigos precisaron que helicópteros sobrevolaron tras los combates la zona, al este de la ciudad de Khan Younes.

Los enfrentamientos se produjeron después de que esta mañana un adolescente palestino de 15 años fuera herido por disparos de tropas israelíes en el norte de la franja.

Israel y los grupos armados palestinos que operan en Gaza violan de manera regular en los últimos meses el precario alto el fuego que puso fin a la ofensiva militar israelí de hace algo más de un año en este territorio palestino.

La ofensiva segó la vida de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y durante su desarrollo murieron trece israelíes.