Viernes, 26 de Marzo de 2010

Hundido un barco de guerra surcoreano en el mar Amarillo

Seúl reconoce que no está claro que tras el ataque se encuentre Corea del Norte

EFE ·26/03/2010 - 18:19h

Un buque de la Marina de guerra de Corea del Sur, con 104 tripulantes a bordo, ha sido hundido en aguas del mar Amarillo, en las proximidades de la frontera con Corea del Norte.

Aunque las fuentes, citadas por la agencia surcoreana Yonhap, rehusaron facilitar detalles, un buque surcoreano abrió fuego contra otro que se dirigía rumbo a aguas territoriales norcoreanas, tras lo que pudo haberse producido un ataque con torpedos.

"Al parecer, el barco se hundió tras una explosión en la popa", indicó la Marina surcoreana en un comunicado en el que señala que hasta el momento no se puede "precisar la causa exacta del incidente".

Corea del Sur  no puede "precisar la causa exacta del incidente"

El hundimiento se produjo en las proximidades de una isla bajo soberanía de Corea del Sur en aguas del mar Amarillo, informó Yonhap.

Rescatados la mitad

Hasta el momento han sido rescatados 58 tripulantes del navío, pero se teme que puede haber víctimas mortales, señaló la Marina surcoreana.

Tras conocerse el incidente, se ha anunciado la convocatoria de una reunión del Gabinete de Seguridad de Corea del Sur.

Corea del Norte ha advertido en varias ocasiones que, llegado el caso, daría una respuesta a las maniobras conjuntas que las marinas de Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo actualmente en la zona, muy conflictiva por encontrarse en el límite de las aguas territoriales de ambos países, técnicamente en estado de guerra, sólo suavizado por un armisticio vigente desde 1953.