Viernes, 26 de Marzo de 2010

La operación salida arranca con las retenciones de cualquier viernes

Tráfico prevé más de 14,4 millones de desplazamientos entre hoy y la medianoche del lunes

EUROPA PRESS ·26/03/2010 - 17:23h

EFE/Paco Campos - El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación del dispositivo de Semana Santa.

La operación salida de Semana Santa arranca como "cualquier otro viernes", con algunas pequeñas retenciones de salida en Madrid y problemas para circular en la autovía de circunvalación de Sevilla, según apuntan fuentes de la Dirección General de Tráfico. Por otra parte, las carreteras de salida de Barcelona han empezado la operación "muy tranquilas".

Así, a la hora fijada por Tráfico para dar el pistoletazo de salida a la operación salida, las 15.00 horas, había circulación irregular en cinco kilómetros de la A-2, así como diversos tramos de alrededor de cuatro kilómetros con algunas complicaciones en la A-6, la A-4 y la A-5 sentido salida en las inmediaciones de la capital.

El año pasado perdieron la vida 47 personas

Mientras en Sevilla había alrededor de diez kilómetros con circulación irregular en la SE-30 y en Granada se acumulaban cinco kilómetros de retenciones en la N-340A a la altura de Rubite. Por lo demás, continuaban las dificultades a causa de la lluvia en Cádiz, Granada y Córdoba, donde tuvieron que ser cerradas hasta 13 tramos de la red secundaria. 14,4 millones de desplazamientos

Tráfico prevé que entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 5 de abril se produzcan 14,4 millones de desplazamientos. Para controlar este volumen de movimientos, a partir de hoy la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.

Más presencia policial en las carreteras

El director general de Tráfico, Pere Navarro señaló durante la presentación del operativo especial que "es la vez que va a haber más guardia civil en la carretera". Además, destacó que a "más presencia policial" hay "más vigilancia, más seguridad" y se producen "menos accidentes".

El número de desplazamientos para esta Semana Santa es el mismo que la DGT previó el año anterior. En ese periodo, perdieron la vida 47 personas y 286 resultaron heridas de gravedad. Por ello, Navarro pide que se conduzca con precaución y advierte que "apretando el acelerador no se resuelve nada" y que "el carril izquierdo es sólo para adelantar". En este sentido, señaló que 90 kilómetros por hora es la velocidad en que menos gasolina se consume, lo que, a su juicio, no es un dato "ocioso" en una época de crisis como la actual.