Viernes, 26 de Marzo de 2010

Al menos 42 muertos y 65 heridos en dos explosiones en Irak

Las explosiones, causadas por un artefacto y un coche-bomba, se produjeron cerca de dos restaurantes de un mercado popular

EFE ·26/03/2010 - 17:24h

Al menos 42 personas han muerto hoy en Irak y otras 65 resultaron heridas al estallar dos artefactos explosivos cerca de la ciudad norteña de Baquba, informaron a Efe fuentes policiales.

Las explosiones, causadas por un artefacto y un coche-bomba, se produjeron cerca de dos restaurantes de un mercado popular de la localidad de Al Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, una de las áreas más conflictivas del país.

Entre los heridos hay niños y mujeres. El doble atentado causó graves daños a los locales cercanos y a los vehículos estacionados en la zona.

Resultados electorales

El hecho se conoció poco antes de que la Comisión Electoral de Irak diera a conocer los resultados finales de los comicios parlamentarios del 7 de marzo y según los cuales la coalición opositora encabezada por el ex primer ministro iraquí Ayad Alawi ganó dichas elecciones con 91 diputados de los 325 que estaban en disputa.

En segundo lugar quedó la coalición dirigida por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki ye n tercer lugar quedó la Alianza Nacional Iraquí (ANI), integrada por grupos políticos chiíes, con 68 escaños, mientras que la actual coalición gobernante en al región autónoma del Kurdistán iraquí logró el cuarto puesto, con 38 escaños.