Sábado, 29 de Septiembre de 2007

El Arsenal sigue imparable y el Chelsea deprimido

El conjunto londinense ha sumado una nueva victoria, al igual que Liverpool y Manchester United, mientras que el Chelsea no ha podido pasar del empate en un nuevo episodio de su depresión 'post-Mourinho'.

EFE / LONDRES ·29/09/2007 - 21:30h

El español Cesc en una acción ante el West Ham. EFE

El Arsenal de Cesc Fábregas se mantiene como el líder incontestable de la 'Premier League' tras vencer al West Ham (0-1) en el derbi londinense en una jornada que dejó los triunfos a domicilio del Liverpool, Manchester United, gracias a un gol de Ronaldo, y Blackburn, con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz.

Los incisivos 'gunners' demostraron hoy en el derbi londinense que también saben defender un partido que se les pone de cara. El conjunto de Wenger sumó tres valiosos puntos gracias al tercer gol de Robbie van Persie esta temporada. En el minuto 13 el holandés remataba de cabeza un preciso centro del bielorruso Alexander Hleb a las mallas del meta Green.

El West Ham se empleó duro en búsqueda del empate y Dean Ashton puso en peligro constantemente la portería del español Manuel Almunia mientras el meta de los 'Hammers', Robert Green, firmaba una notable actuación para evitar las acometidas de los Adebayor, Diaby, van Persie y compañía.

El derbi en Upton Park vio el reencuentro del sueco Freddie Ljungberg con su ex equipo. El ex 'cañonero' incluso marcó un gol a su antiguo compañero Almunia pero el árbitro anuló el tanto por un discutido fuera de juego. El Arsenal consigue su quinta victoria consecutiva en liga y se sitúa líder incontestable de la 'Premier.

En el campo del Wigan el Liverpool volvió a la senda del triunfo gracias a un gol del israelí Yossi Benayoun. El técnico madrileño alineó de nuevo a Fernando Torres con los 'reds', al igual que a Pepe Reina y Álvaro Arbeloa. El delantero madrileño, muy activo, estuvo cerca de inaugurar el marcador con un espectacular remate de chilena a pase de Arbeloa.

El Liverpool se lleva así un saco de tres puntos que llenan de calma el entorno de Anfield mientras siguen mirando para arriba. Un gol de Cristiano Ronaldo, el primero que anota esta temporada, fue suficiente para que el Manchester United minimizara la victoria del Arsenal. Los 'Diablos Rojos', de hecho, se han situado segundos en la tabla tras sacar el máximo provecho a su pobre bagaje ofensivo y no pierden la estela de los de Wenger.

El Chelsea sigue deprimido 

Hoy vencieron al Birmingham (0-1) en su estadio de St. Andrews gracias a un astuto robo de balón del portugués al defensa Oueudrue y después de un partido en el que no desplegaron su mejor juego. El Chelsea, mientras, fue incapaz de salir de su depresión pos Mourinho el día que el marfileño Didier Drogba volvía a vestir la camiseta 'blue'.

Drogba, que ha admitido encontrarse en un estado de nervios tras la salida del portugués del club, fue expulsado por dos tarjetas amarillas en la segunda parte y abandonó el campo tras besar el escudo de su club. El Chelsea del israelí Avram Grant fue incapaz de perforar la portería del Fulham en el otro derbi londinense (0-0).

El Blackburn sigue protagonizando un buen comienzo de temporada tras vencer hoy al Sunderland de Roy Keane a domicilio (0-2) con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz, el tercero de la temporada, y ya es sexto en la tabla, en puestos europeos.

El Portsmouth y el Reading regalaron 11 goles a los aficionados que acudieron a Pompey a presenciar un partido impresionante. El Portsmouth, en una racha goleadora que no se recuerda en Pompey, se puso 7-3 en el marcador, igual que el Real Madrid-Eintracht de Franfkurt de la Copa de Europa del 1960, según recordaba la BBC Radio. Un gol de Nicky Shorey puso el 7-4 final.

El Bolton de Iván Campo, con el español de titular, hizo tablas en su visita al Derby County, con el quinto gol en liga del francés Nicolas Anelka. La jornada comenzó con la victoria del Manchester City ante el Newcastle por 3-1. Los goles del ex atlético Martin Petrov, Mpenza y Elano dieron la vuelta al partido y afianzaron al City, en el que Javi Garrido fue de nuevo titular, en posiciones de 'Champions'.

Noticias Relacionadas