Viernes, 26 de Marzo de 2010

Naciones Unidas apagará la luz durante la "Hora del Planeta"

EFE ·26/03/2010 - 16:07h

EFE - Vista de la fachada de la catedral de Santiago de Compostela, cuya iluminación se apagó el año antesrio para sumarse a la iniciativa "La Hora del Planeta" contra el cambio climático. EFE/Archivo

Las sedes de la ONU en Nueva York, Nairobi y otros lugares del mundo apagarán sus luces mañana durante la "Hora del Planeta", para mostrar su compromiso con la búsqueda de soluciones al cambio climático, anunció hoy el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi.

"Apagando las luces no esenciales durante una hora, la gente participará en un ejemplo simbólico que puede inspirar el cambio que tan urgentemente necesitamos", señala el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el comunicado del PNUMA.

En el texto, Ban describe la Hora del Planeta como "una advertencia pero también un faro de esperanza" ante el cambio climático que afecta a la Tierra.

La Hora del Planeta se celebrará mañana sábado a las 20.30 hora local (17.30 GMT) y está organizada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), una de las mayores organizaciones conservacionistas del mundo.

Según dice WWF en su página web, "la Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague".

WWF apunta que en 2009 participaron en la Hora del Planeta cientos de millones de personas en 4.088 ciudades y pueblos de 88 países y, para este año, espera superar la cifra de 1.000 millones de personas y de 6.000 ciudades participantes.

En Nairobi, además de Naciones Unidas, también apagará sus luces el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta, el rascacielos más emblemático de la capital.