Viernes, 26 de Marzo de 2010

Hamilton, detenido por conducir de forma "temeraria"

"Lo que hice fue una idiotez", reconoce el piloto inglés.

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES ·26/03/2010 - 15:41h

EFE - El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, a su llegada al "paddock" del circuito Albert Park.

Al británico Lewis Hamilton le gusta la velocidad al volante, tanto dentro como fuera de los circuitos de Fórmula 1. Este viernes ha vuelto a protagonizar un incidente al reconocer  haber sido detenido por la policía de Melbourne, escenario este domingo del Gran Premio de Australia, por conducir de forma "demasiada temeraria".

"Esta tarde, estaba conduciendo de una manera exuberante y, como resultado, fui parado por la policía. Lo que hice fue una idiotez, y quiero pedir disculpas", confesó McLaren en un comunicado de su escudería.

El inglés, que lucha este año por recuperar el trono mundial cedido el año pasado a Jenson Button, sigue ampliando su historial de excesos y accidentes automovilísticos. Justo en marzo de 2009 se saltó un stop con su Mercedes McLaren SLR e impactó contra otro vehículo en el que viajaban una mujer y su hija.

En el accidente nadie resultó herido pero el exclusivo coche de Hamilton quedó bastante dañado y el equipo británico silenció el hecho durante un mes hasta que un medio suizo publicó la noticia.

Pero en 2007 la policía francesa también tuvo que pararle en una autopista al norte del país cuando circulaba en su Mercedes CLK a 196 km/h. Le multaron con 600 euros y le quitaron durante un mes su carnet.