Viernes, 26 de Marzo de 2010

Guardiola: "El mérito es nuestro por estar compitiendo con el Madrid"

El técnico del Barça apela al poderío económico y a la calidad de la plantilla del Madrid  para resaltar las virtudes de sus jugadores

EUROPA PRESS ·26/03/2010 - 14:53h

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que a su parecer es "un gran mérito" para su equipo el mantenerse en la lucha por la Liga en un mano a mano con el Madrid, después de haber "ganado todo" el año pasado, y a tenor del poderío económico y la buena plantilla con la que cuenta el máximo rival.

"Se centran en la Liga, tras quedar eliminados en las otras dos competiciones, y su desgaste mental es el justo. Son muy buenos y es normal lo que están haciendo. No tengas ninguna duda que el mérito es nuestro, de estar ahí compitiendo con este equipo. Y más en las circunstancias que tenemos, pero hay que seguir, no podemos conformarnos con esto", indicó un ambicioso Guardiola.

El de Santpedor elogió el juego del Madrid y su racha de victorias consecutivas, pero reiteró que el "gran mérito" de que ambos equipos estén empatados en la cabeza de la clasificación es blaugrana.

"Si ha ganado 10 partidos seguidos... Nunca habíamos hecho tantos puntos, es una barbaridad lo que hemos hecho . Nosotros porque continuamos con la dinámica del año pasado y ellos porque han invertido mucho y tienen buenos jugadores y entrenador. El mérito es nuestro, muy grande, por, después de haber ganado, todo estar compitiendo con el Madrid", reiteró.

Cada partido, una final

De ahora en adelante, cada partido será "vital" porque uno malo, a tenor de Guardiola, dejaría fuera de la lucha a alguno de los dos equipos. "El año pasado tuvimos puntos más puntos de ventaja, este año no. Cuánto más fuerte sea, más mérito tendrá", aseveró sobre la lucha contra el Madrid.

El técnico profundizó aún más sobre lo que llevamos de temporada y aseguró que los 71 puntos del Barça son "muchos". "Siento que hemos hecho muchos puntos, y son muchos después de haber ganado 6 títulos. Siempre es así, después de ganar mucho siempre hay tendencia a no bajar pero sí a no tener el tono que te ha dado los 6 títulos. Estar en cuartos de 'Champions' y hacer 71 puntos, habla mucho y muy bien del equipo, pero tenemos que conseguir esa regularidad en el tono", manifestó.