Viernes, 26 de Marzo de 2010

El jugador del Real Madrid Garay se somete a una resonancia magnética, Mahamadou está recuperado

EFE ·26/03/2010 - 14:14h

EFE - El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini (c), conversa con los jugadores durante el entrenamiento del equipo hoy en Valdebebas, de cara al partido de Liga del próximo domingo en el que se enfrentan al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro que anoche jugó el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (2-4) dejó al argentino Ezequiel Garay con unas molestias musculares que le han llevado hoy a someterse a unas pruebas médicas para conocer si sufre lesión, en una mañana en la que regresó Mahamadou Diarra.

Manuel Pellegrini preparó, horas después de conseguir el décimo triunfo liguero de su equipo y recuperar el liderato, una suave sesión de recuperación para los titulares, y de algo más de intensidad para los suplentes, entre los que regresó el mali Mahamadou Diarra.

Acompañado de los porteros Adán y Jerzy Dudek más Marcelo, Christoph Metzelder y el capitán Raúl González, Mahamadou aguantó el ritmo de trabajo y demostró que está recuperado de las molestias en el tobillo que sufría. Puede volver a entrar en la convocatoria, si Pellegrini lo estima oportuno, para el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid.

Están descartados para este encuentro Kaká, Karim Benzema, Pepe y Royston Drenthe. Y da malas señales 'Lass' Diarra, que de nuevo hoy se quedó en el interior de las instalaciones, aquejado de una sinovitis en el tobillo.

En los minutos de la habitual charla de Pellegrini en el centro del campo, se pudieron ver bromas de Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo a Iker Casillas, recordando la polémica acción del primero gol del Getafe, cuando tras una mala salida del portero y un choque con Dani Parejo el ex madridista marcó a puerta vacía.

La preocupación en el cuerpo técnico madridista está en el estado de Garay. El central argentino acabó el encuentro en Getafe con molestias musculares. Se ha desplazado al habitual centro hospitalario que colabora con el club para someterse a una resonancia magnética que determine si sufre lesión o son simplemente molestias. A primera hora de la tarde se conocerá el resultado.

A expensas del estado de Garay para diseñar la defensa que jugará ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid completará mañana a puerta cerrada desde las 10.30 horas, en la ciudad deportiva de Valdebebas, el único entrenamiento para preparar el derbi.

Pellegrini probará con un equipo en el que la principal novedad será el regreso del brasileño Marcelo, ayer suplente tras ausentarse un día de la semana para viajar a Brasil por el fallecimiento de un familiar de su pareja. El buen partido de Fernando Gago ante el Getafe le hace perfilarse titular en el Bernabéu.

De esta forma, Pellegrini apostará por un equipo formado por Iker Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín.