Viernes, 26 de Marzo de 2010

ACS designa a Loizaga consejero de Iberdrola por el sistema proporcional

EFE ·26/03/2010 - 11:22h

EFE - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la Junta General de Accionistas de la empresa celebrada en Bilbao, marcada por el intento del grupo ACS de conseguir el respaldo suficiente para sentar a un representante en el Consejo de Administración de la eléctrica.

El grupo ACS ha designado hoy a José María Loizaga como su vocal en el Consejo de Administración de Iberdrola, una vez que la compañía eléctrica ha aceptado durante su Junta de Accionistas la petición de la constructora de sentar un representante en ese órgano por el sistema proporcional.

Tras la aceptación, el accionista Ramón Hermosilla ha pedido que la Junta cese a Loizaga por entender que incurre en conflicto de interés porque ACS e Iberdrola compiten en varios sectores como la energía o la ingeniería.

Por parte de ACS, José Luis del Valle ha pedido el voto negativo de la Junta a esa petición de cese, ya que ambas compañías no compiten directamente y porque bastaría que Loizaga se ausente del Consejo cuando éste aborde situaciones que puedan conllevar conflicto de interés.

Ahora habrá que esperar a que la petición de cese se someta a la votación de la Junta, que cuenta con un quorum de 79,6% del accionariado, del que un 57% corresponde a accionistas que han delegado su voto.