Viernes, 26 de Marzo de 2010

Japón apagará la Torre de Tokio y la Cúpula de Hiroshima durante la Hora del Planeta

EFE ·26/03/2010 - 11:03h

EFE - Vista de la fachada de la catedral de Santiago de Compostela, cuya iluminación se apagó el año antesrio para sumarse a la iniciativa "La Hora del Planeta" contra el cambio climático. EFE/Archivo

Japón se sumará mañana sábado a "La hora del planeta" contra el calentamiento global con el apagón simbólico de algunos de sus edificios más conocidos, como la Cúpula de la Paz de Hiroshima o la Torre de Tokio.

Una portavoz de la organización ecologista Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) en Tokio explicó hoy a Efe que más de cien empresas presentes en Japón participarán en la convocatoria, que tendrá una acogida mayor que nunca en este país asiático.

"En otras ocasiones lo hemos hecho en una zona limitada, es la primera vez que hacemos este evento con unas características tan amplias", explicó.

El apagón está programado en Japón para este sábado a las 20.30 hora local (11.30 hora GMT), como parte de una iniciativa en la que se espera que este año participen mil millones de personas en 6.000 ciudades de todo el mundo.

Entre otros famosos edificios de Japón que apagarán sus luces durante una hora destacan la Cúpula de la Paz de Hiroshima, símbolo de la bomba atómica, la Torre de Tokio, que ya tiene medio siglo de vida, y el edificio de Asahi Beer en el barrio tokiota de Asakusa, diseñado por Philip Starck.

La "Hora del Planeta" es una iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) que en su primer año, 2007, logró congregar a sólo un país y una ciudad, pero que desde entonces ha ido creciendo, con la meta de concienciar al mundo de los riesgos del calentamiento global.