Viernes, 26 de Marzo de 2010

Dos hombres detenidos por intentar vender información falsa sobre Marta del Castillo

Los arrestados habrían llamado a los padres para ofrecerles una carta escrita por Samuel Benítez en la que éste narraría el crimen

EUROPA PRESS ·26/03/2010 - 11:55h

La iniciativa de un ciudadano anónimo de recompensar con un millón de euros a quién de 'pistas fiables' sobre la localización del cuerpo de Marta del Castillo está dando problemas a los padres de la joven desaparecida. La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a dos hombres, de 35 y 45 años de edad, por llamar por teléfono a los padres de Marta asegurándoles que tenían en su poder una carta en la que el imputado Samuel Benítez narraba los hechos sucedidos la noche del 24 al 25 de enero de 2009, fecha en la que la muchacha desapareció y fue presuntamente asesinada.

Antonio del Castillo: "Nunca pensé que nos haría esto"

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que fue el pasado miércoles cuando los agentes detuvieron a estas dos personas, imputando al hombre de 45 años un presunto delito de estafa y al más joven un presunto delito de usurpación de funciones públicas. Según este portavoz policial, los dos hombres habrían llamado a los padres de Marta ofreciéndoles -todo hace indicar que a cambio de dinero- una carta escrita por Samuel en la que éste narraría los hechos sucedidos la noche de autos. 

De los detenidos, el de 35 años prestó declaración en sede policial y fue puesto en libertad por el grupo de investigación, mientras que el individuo de 45 años, con antecedentes por estafa, fue puesto este jueves a disposición del Juzgado de Guardia, que ha dictaminado su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de estafa.

Los padres conocían a uno de los detenidos

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana, ha asegurado que los dos detenidos "querían sacarnos dinero", aunque ha precisado que "nunca realizaron una petición formal y concreta".

El padre de Marta del Castillo considera estos hechos "muy desagradables", pues a raíz de la desaparición de su hija había entablado una relación de "amistad y confianza" con uno de los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía, por lo que ha asegurado que "nunca me imaginé que pudiera hacernos esto".

En este sentido, Antonio del Castillo ha señalado que fue a principios del pasado mes de diciembre cuando esta persona "empezó a hablarnos de que tenía relación" con la familia del imputado Samuel Benítez y que, a raíz de ello, "podía conseguir un testimonio y la verdad" sobre lo que sucedió la noche del 24 al 25 de enero de 2009, aunque una vez transcurrido el tiempo "comenzamos a ver algo raro".