Viernes, 26 de Marzo de 2010

Los ministros de Igualdad de la UE sacan la tarjeta roja contra el maltrato

EFE ·26/03/2010 - 10:55h

EFE - Vista general de la reunión informal de ministros de Igualdad de la UE que preside hoy en Valencia la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que tiene por objeto debatir desde el punto de vista de la igualdad de género la nueva estrategia de crecimiento sostenible y de empleo.

Los ministros de Igualdad y demás representantes de la UE, que acuden hoy en Valencia a la reunión informal para incorporar la perspectiva de género a la nueva estrategia de crecimiento económico, han mostrado en la foto de familia la tarjeta roja contra los maltratadores.

Los representantes de los 27 estados miembros que asisten al evento, entre los que se encuentran ministros, secretarios de Estado, viceministros, así como miembros de las instituciones Europeas, han simbolizado así su rechazo contra la violencia machista.

Antes de reunirse a puerta cerrada, los asistentes, con la titular de Igualdad, Bibiana Aído, a la cabeza, han sacado ante los fotógrafos la tarjeta roja, como ya solicitó la ministra la semana pasada durante la presentación de la nueva campaña de su departamento, en la que instaba a la sociedad a rechazar este tipo de violencia.

Los representantes de los países de la UE debatirán durante toda la mañana posibles medidas para incorporar a la nueva estrategia económica la perspectiva de género porque, como constató ayer la Conferencia Técnica sobre la igualdad como la base del crecimiento y del empleo, la discriminación de género no es rentable y "es un mal negocio".

Está previsto que al término de la reunión España, junto a Bélgica y Hungría, países que serán los próximos presidentes de turno de la UE, adopten una declaración para que la igualdad no "sólo sea un principio clave de la UE sino un derecho fundamental e irrenunciable", como dijo Aído.