Viernes, 26 de Marzo de 2010

Pagan casi 5 millones dólares por el retrato del bandolero australiano Ned Kelly

EFE ·26/03/2010 - 10:29h

EFE - Fotografía facilitada hoy de un retrato de Ked Kelly, el bandolero más famoso de Australia, pintado por Sidney Nolan, que fue vendido anoche por casi cinco millones de dólares estadounidenses, la cifra más alta jamás pagada por una obra de arte en el país, en Sídney (Australia).

Un retrato de Ked Kelly, el bandolero más famoso de Australia, pintado por Sidney Nolan, fue vendido anoche por casi cinco millones de dólares, la cifra más alta jamás pagada por una obra de arte en el país.

El lienzo, pintado en 1946 por Sidney Nolan, fue comprado por 5,4 millones de dólares locales (4,9 millones de dólares americanos) por un desconocido que envió su puja por teléfono a la casa de subastas Menzies de Sídney, informó hoy la radio ABC.

Nolan retrata en el cuadro al bandolero vestido con su armadura habitual y apuntando con un rifle.

Kelly se hizo famoso en el siglo XIX por robar cabezas de ganado a los ricos terratenientes para luego compartirlas con sus vecinos del estado de Victoria, según la usanza de las familias más pobres de la entonces colonia británica.

Se convirtió en una especie de Robin Hood australiano hasta que fue ejecutado cuando apenas tenía 25 años, convirtiéndole en una leyenda y símbolo de la resistencia a los colonizadores.

El anterior precio récord para una obra de arte australiana fueron los 3,5 millones de dólares que se pagaron en 2007 por The Olgas for Ernest Giles, una pintura de Ernest Giles.