Viernes, 26 de Marzo de 2010

El Gobierno estudia nuevas medidas para impedir listas de ETA en las elecciones

EFE ·26/03/2010 - 07:41h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

El Gobierno aprobará el decreto por el que se logrará un ahorro en el gasto sanitario de 1.500 millones de euros y estudiará un informe en el que se proponen nuevas medidas para impedir la presencia en las elecciones de las listas relacionadas o auspiciadas por ETA.

La reunión estará presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Bruselas para asistir al Consejo Europeo de primavera.

Según fuentes gubernamentales, las nuevas medidas para impedir la presencia en las elecciones de listas relacionadas o auspiciadas por ETA que afectan, entre otras, a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Además de ese informe, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto por el que se logrará un ahorro en el gasto sanitario de 1.500 millones de euros, una normativa que entrará en vigor con carácter inmediato, aunque tendrá que ser convalidada en el Parlamento en el plazo máximo de un mes.

El Ejecutivo dará también luz verde al proyecto de ley que establece el programa estatal de seguridad operacional para la aviación civil.

También aprobará 15 proyectos de ley de cesión de tributos del Estado a las comunidades autónomas de régimen común -todas menos Navarra y el País Vasco.