Viernes, 26 de Marzo de 2010

Competencia expedienta a AISGE por sus tarifas abusivas

J. M. M. ·26/03/2010 - 08:10h

J. M. M. - Pilar Bardem, presidenta de AISGE.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la entidad Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) por posibles "tarifas abusivas e inequitativas por la comunicación pública de grabaciones audiovisuales en salas de cine", anunció ayer en un comunicado.

La CNC recibió el pasado diciembre una denuncia de la Federación de de Cines de España (FECE) contra AISGE por supuestas prácticas restrictivas de la competencia "en relación a las tarifas que han de pagar los exhibidores cinematográficos", explicó ayer una representante de la CNC.

La CNC aclara que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Una vez se ha estudiado la denuncia, Competencia ha decidido abrir el expediente sancionador, que se resolverá en un plazo de 18 meses en el seno del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

La respuesta de AISGE

AISGE respondió ayer que la denuncia presentada por FECE se enmarca en el proceso de negociación del IV convenio marco: las salas de cine "ya habían aceptado desde el año 2007 las tarifas que ahora impugnan", dice la sociedad de gestión en un comunicado.

Asimismo, AISGE cree que la FECE instrumentaliza la denuncia, ya que "ofreció retirarla hace dos meses a cambio de que AISGE aceptara en la renegociación del convenio una rebaja sustancial de las tarifas".