Viernes, 26 de Marzo de 2010

Aguirre dice que preparación está encaminada a partido inaugural del Mundial

EFE ·26/03/2010 - 00:57h

EFE - El seleccionador mexicano Javier Aguirre dijo hoy que la segunda parte de la preparación mundialista la hará con jugadores pensando en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. EFE/Archivo

El seleccionador mexicano Javier Aguirre afirmó hoy que la preparación de México se hace pensando en el 11 de junio, el día que este país se enfrentará con el anfitrión Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2010.

"Siempre lo hacemos pensando en el bien de México, en el 11 de junio, donde llevaremos a los mejores 23 jugadores a juicio del cuerpo técnico", manifestó Aguirre sobre la convocatoria que comenzará en abril la segunda etapa de entrenamiento de México.

Aguirre anticipó controversia por la lista de jugadores, todos de la equipos de la liga mexicana, que llamará a partir del 5 de abril en una fase que terminará el 16 de mayo y que incluye amistosos con Ecuador, Senegal, Angola y Chile.

"Elaboraré una lista que, anticipo de una vez, no será del gusto de todos. Faltará o sobrará gente", señaló el seleccionador mexicano.

México se medirá el 3 de mayo con Ecuador, el 7 de mayo con Senegal, el 10 de mayo con Angola y el 16 de mayo cerrará esta fase de entrenamiento con un amistoso ante Chile en la capital mexicana.

Aguirre puntualizó que después del 16 de mayo tomará nuevas decisiones y aclarará sus dudas para un nuevo listado de jugadores que se llevará a Europa el 19 de mayo, donde se les unirán poco a poco los convocados mexicanos que juegan en Europa.

"Nadie tiene garantía de estar en la selección hasta que salga una lista definitiva", sostuvo el técnico nacional al reiterar la posición que ha mantenido ante los jugadores para que ellos disputen una plaza mundialista.

El seleccionador reiteró que su plan de trabajo con la selección mexicana fue aprobado por los dueños de los equipos de este país desde finales del año pasado y que el mismo le da el derecho y la libertad de llamar a quien él considere.

Desde que llegó al timón de la selección, Aguirre ha citado a un total de 63 jugadores, 38 de ellos en los cuatro partidos que disputó entre el 24 de febrero y el 24 de marzo, en la llamada etapa de observación.

México se enfrentará a Sudáfrica el 11 de junio en la inauguración del Mundial 2010, después jugará contra Francia y contra Uruguay en las actividades del Grupo A.