Jueves, 25 de Marzo de 2010

Messina: "El equipo necesitaba una victoria importante"

EFE ·25/03/2010 - 22:12h

EFE - El base del Regal FC Barcelona, Ricky Rubio (i), intenta entrar a canasta ante la defensa del pívot croata del Real Madrid, Ante Tomic, durante el segundo partido de play-off de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto que ambos equipos disputaron en el Palau Blaugrana de Barcelona. EFE/Alberto Estévez

El italiano Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, ha explicado que su equipo necesitaba "una victoria importante" como la conseguida hoy ante el Regal FC Barcelona, aunque no cree que "a este nivel", el factor cancha sea importante para resolver la eliminatoria.

Tras ganar por 63-70 en el Blaugrana, el Real Madrid tiene la posibilidad de resolver la eliminatoria en su casa, ya que deberá afrontar los dos próximos encuentros en su cancha de Vistalegre.

Messina ha alabado el gran juego del pívot Ante Tomic (22 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración). "Es una prueba más de que tenemos un jugador que nos puede dar ilusión para el futuro. Aprende y cada días es más maduro", ha indicado.

El italiano ha destacado que su equipo ha estado bien en defensa. "Hemos tenido mucho equilibrio, realizamos una defensa de equipo y eso nos ha dado mucha fuerza", ha insistido Messina, quien ha agregado que el factor cancha "contará muy poco" en esta eliminatoria.

"No quiero decir que no sea importante, pero a este nivel los jugadores saben que deben superar toda la presión. Hemos ganado aquí, pero ellos pueden ganarnos en Madrid", ha insistido.