Jueves, 25 de Marzo de 2010

La crisis entre Israel y EEUU no afecta a sus acuerdos militares

Pese a las críticas de Obama a las colonias judías ambos países firman un amplio acuerdo armamentístico

PUBLICO.ES / EFE ·25/03/2010 - 20:39h

Benjamin Netanyahu junto a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU. REUTERS/Jonathan Ernst

Las críticas estadounidenses a la política israelí en su conflicto con Palestina se quedan sólo en eso. La tensión entre ambos países a cuenta de las colonias judías en territorio palestino no han impedido la rúbrica de un importante acuerdo de armas, según informa la edición digital del diario 'Haaretz'.

El medio menciona que en el mismo momento en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se entrevistaba el martes en la Casa Blanca con presidente estadounidense, Barack Obama, en un encuentro inusualmente frío, el Pentágono y el ministerio de Defensa de Israel sellaban un amplio acuerdo armamentístico.

En virtud de ese arreglo, Israel adquirirá tres nuevos aviones Hércules C-130 J, diseñados por la empresa norteamericana Lockheed Martin, cuyo valor ascienden a 210 millones de dólares.

Los aparatos serán diseñados especialmente en línea con las necesidades israelíes en materia de defensa, e incluyen un gran número de sistemas fabricados por la Industria de Defensa israelí.

El acuerdo será financiado con fondos de la Asistencia exterior estadounidense

El acuerdo será financiado con fondos de la Asistencia exterior estadounidense y sobre el mismo, el Pentágono emitirá un anuncio formal esta misma tarde.

Asimismo, EEUU e Israel aún no han llegado a un acuerdo en relación a la adquisición de otro avión de la empresa Lockheed Martín, por parte del Estado judío.

Se trataría de un F-35, cuyo coste ascendería a 3.000 millones de dólares, aunque de momento se ignora cuándo se completará el acuerdo, que en caso de concretarse en un futuro cercano, Israel podría recibir el avión para el año 2014, añade el diario.

Noticias Relacionadas